CARLOS MOYA REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE JSA


Terminó el 9º congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía, el pasado domingo día 5 de octubre a eso de las 14.30h. Tras dos días intensos de trabajo, con la redacción de la ponencia marco definitiva y el estudio de las casi 600 enmiendas presentadas por las distintas agrupaciones, Rafa Velasco, secretario de organización del PSOE andaluz, acompañaba al recién reelegido secretario general de las juventudes socialistas de Andalucía, el también cordobés Carlos Moya, en la clausura del congreso. Carlos contó con el 100% del apoyo de los delegados acreditados al congreso, una total unanimidad de la organización en Andalucía para que el proyecto iniciado en estos cuatro años tenga continuidad en estos próximos ejercicios.

El domingo por la mañana, el flamante secretario general presentaba su nueva ejecutiva regional, que salió adelante con el 82% de los votos de los delegados, contando tan sólo con la abstención de la delegación onubense, que no se vió representada en la configuración hecha por el secretario general.

El congreso discurrió hasta ese momento con total normalidad, con un buen hacer de la delegación sevillana, la más numerosa con 48 delegados (recordamos que 4 de ellos de nuestra agrupación local de Guillena), que mostró su fuerza y su compromiso con la organización regional, con una idea de conjunto por encima de intereses particulares. Así se expresó nuestro secretario general municipal, Loren Medina, que el sábado tuvo que tomar la palabra como cabeza de la delegación de Sevilla, toda vez que el secretario general provincial estaba encargado de presidir el congreso: "apoyo sin fisuras a la gestión de la CER en estos cuatro años, por su cercanía, su presencia y su trabajo al unísono, sin protagonismos personales ni voces discordantes".

La composición de la nueva CER de JSA deja a la compañera Carmen Cuello de Sevilla como nueva secretaria de organización, sustituyendo al compañero José Manuel Girela, que acaparó elogios de todas las provincias por su buen hacer. Además de Carmen Cuello, entran en la ejecutiva regional Rocío López (igualdad), Juan Borrego (estudios y programas) y Alejandro Guerra (vocal).

Y ahora ya a pensar en el congreso provincial.

No hay comentarios: