¿Que presidente del Gobierno ha sufrido más huelgas en España?

  • ¿Que presidente del Gobierno ha sufrido más huelgas en España?
     
    La huelga general del próximo miércoles -convocada por CCOO, UGT, USO, CGT y STES-Intersindical- será la segunda promovida contra las políticas de ajuste del Gobierno que preside Mariano Rajoy y la novena de la democracia.

    Sólo a Mariano Rajoy los sindicatos le montaron la primera huelga general con apenas cuatro meses en el Gobierno. Con Adolfo Suárez esperaron dos años, y eso que el paro y la economía española estaban en una situación muy critica en plena transición. Contra Felipe González se organizaron cuatro, pero estuvo 14 años en el poder por lo que sufrió menos de una por cada tres años de Gobierno. Aznar sufrió una en sus ocho años al frente del Ejecutivo y fue a los seis años de su mandato, pese a que el paro esta en cifras mínimas y la economía marchaba positivamente. Aunque el paro no hacía nada más que crecer, Zapatero sólo sufrió una en 2010, es decir, seis años después de ser elegido presidente del Gobierno y tres después de haberse iniciado la crisis que negó desde un principio con dramáticas consecuencias para todos los españoles. 

    Mariano Rajoy tomó las riedas del Gobierno en diciembre de 2011 y en marzo de 2012 ya tenía convocada la primera huelga general. Ocho meses después sufre la segunda en menos de un año. Es, sin duda, el presidente del Gobierno español de la democracia más castigado por las huelgas generales.

No hay comentarios: