TU JUGUETE x UN LIBRO




Se acercan ya las fiestas navideñas y, como es costumbre desde el año 2003, por estas fechas la agrupación municipal de juventudes socialistas de Guillena, se moviliza para llevar a cabo la campaña "Tu juguete x un libro".


La fecha elegida para esta 6ª edición será el próximo domingo día 14 de diciembre. Y el lugar el de costumbre, el Prado de San Sebastián, junto a la casa del pueblo.


Pero la campaña se inicia antes, con la promoción de la inciativa que cada año lleva a distintas ONG´s más de 500 juguetes para aquellos niños que dificilmente puedan tener reyes en estas fechas.


Reparto de octavillas, visitas a los centros escolares y pegadas de carteles ocuparán a los jóvenes socialistas en estos próximos días, para que el domingo los niños y niñas de Guillena se animen a pasar una tarde con música, animación y juegos, con la posibilidad de dejarle su carta a un enviado de los reyes magos, pero sobre todo para que se animen a comprar un juguete o rebuscar en su casa alguno que esté en buen estado y del que quieran desprenderse a cambio de un magnífico libro de aventuras. Todo un esfuerzo económico y humano de la agrupación por una bonita y doble causa: llevar juguetes a los más desfavorecidos en estas fechas, tan necesarios para el desarrollo de los más jóvenes y al mismo tiempo que los que tenemos la fortuna de poder tener juguetes de sobra, valoremos la importancia y el valor de un buen libro desde muy pequeños.


Os esperamos a todos y a todas el próximo domingo día 14 desde las 4 de la tarde en el Prado de San Sebastián. No olvides un juguete.


Gracias!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quería aplaudir esta iniciativa, me parece estupendo que se mezclen la solidaridad y el intento de hacer que los más pequeños valoren la lectura y los libros. Os animo a que continue, este año a pesar del mal tiempo salió muy bien.