LOS JÓVENES SOCIALISTAS DE GUILLENA SE SUMAN A LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA MASACRE EN GAZA




Siguiendo el llamamiento que JSE hace a la movilización de la ciudadanía contra la ofensiva militar israelí y a favor de la paz en Oriente Medio, Juventudes Socialistas de Guillena (JSE) se ha sumado a las movilizaciones convocadas por organizaciones políticas y sociales para pedir el fin a la agresión militar de Israel contra Gaza, que tuvieron lugar el pasado domingo en Madrid, Vigo, Valencia y Sevilla, y el sábado en Barcelona. En concreto nuestros militantes participaron de la exitosa manifestación que con más de 4000 personas inundó el centro de Sevilla.
Los jóvenes socialistas, además, queremos realizar un llamamiento a todos los jóvenes, y a la ciudadanía en general, para que se movilicen y muestren su rechazo a la masacre que está sufriendo la población de la Franja de Gaza, y a favor de la paz en Oriente Medio.
Los palestinos de Gaza necesitan una movilización ciudadana masiva que muestre de manera contundente al Gobierno de Israel el rechazo generalizado que provocan los bombardeos indiscriminados y la invasión del territorio palestino, que tantas vidas inocentes están contando, y que obligue a la comunidad internacional a abandonar los gestos de condena, y a iniciar una acción decidida que sirva para poner fin a esta tragedia, y para iniciar un proceso de diálogo que sirva para conseguir la paz definitiva entre palestinos e israelíes, y el fin de la muerte de tantos inocentes.
Además, y yendo más allá, JSA-Guillena llevará a cabo el próximo fin de semana en la Casa del Pueblo una charla sobre la ocupación Palestina para poner en situación a todos los interesados y una concentración de condena y repulsa por la actitud y actuación israelí; en concreto será el domingo a las 12 horas del mediodía. De igual modo, JSA-Guillena ha presentado en el día de hoy lunes 12 de enero, a través del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guillena una moción para que el pleno estime su aprobación en la sesión extraordinaria que tendrá lugar este próximo jueves. La moción redactada, en consonancia con la declaración redactada y consensuada por multitud de organizaciones políticas de izquierda y sociales de nuestro pais es la que se acompaña:

MOCIÓN DE APOYO Y COMPROMISO CON EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA LA FRANJA DE GAZA


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando centenares de muertos, miles de heridos (muchos de ellos niños) y una grave situación de crisis humanitaria entre su población; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho Internacional, un gran abanico de organizaciones políticas y sociales de nuestro país se han unido para llamar a la ciudadanía española a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se ha convocado y que se convoquen en las distintas ciudades para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y la repulsa a la acción israelí. Así mismo se ha redactado una declaración conjunta de exigencias y compromisos que trasladamos al Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Guillena para su aprobación y apoyo de las distintas iniciativas, que suponen la adopción de los siguientes


ACUERDOS,

1º Condenar la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigir su fin inmediato. El pretexto aducido por su gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

2º Exigir al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza y terminar con el bloqueo fronterizo.

3º Criticar profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, lo que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se está produciendo.

4º Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Se trata por tanto de reclamar a los gobiernos y a las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

5º Manifestar el compromiso y la solidaridad con el pueblo palestino a través de la colocación de la bandera palestina en un lugar de privilegio de la fachada del Ayuntamiento desde la aprobación de esta moción y hasta el cese de la agresión militar; así mismo facilitar los medios para la organización de actividades por parte de las distintas entidades sociales y políticas de nuestro municipio en relación con la causa, poniendo a disposición de las mismas los medios de comunicación municipales para su difusión y mayor repercusión.

6º Dar traslado del presente acuerdo a la Delegación del Gobierno en Andalucía.


En Guillena a 9 de enero de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, que lo de ayer estuvo muy bien. Sin ser nada del otro mundo, muy bien, con imágenes que luego hasta vimos en las noticias de la sexta y dándole la voz a distintos puntos de vista. Además estuvo güay lo de hacer allí mismo la pancarta y dejar para hacer entre todos lo de las fotos y eso. A ver si nos animamos y hacemos más cositas de estas. Un saludo.