Juventudes Socialistas de Guillena muestra su "satisfacción" con el BONO CULTURAL para los jóvenes


El Bono Cultural es un talonario que la Junta entregará a todos los jóvenes residentes en Andalucía que cumplan los 18 años a partir del 1 de enero de 2009. Tendrá doce meses de validez a partir de la fecha de expedición y les llegará por carta a los beneficiarios en los próximos meses. Constará de varios vales por un total de 60 euros, que se podrán canjear por productos y servicios relativos a artes escénicas, libros, música, obras audiovisuales y cinematográficas, museos, artes plásticas, espectáculos flamencos y actos literarios. El catálogo de los productos y servicios ofertados se podrá consultar en una página web que la Consejería de Cultura creará próximamente.


Según palabras de Loren Medina, Sº General de las Juventudes Socialistas de Guillena, se trata de una medida pionera la que pone en marcha la Junta de Andalucía a través de este bono cultural para los jóvenes andaluces, una medida que viene además a dejar una vez más clara la apuesta decidida de los gobiernos socialistas por la juventud y que obedece a un “cumplimiento electoral” del PSOE, ya que se trata de una propuesta incluida en el programa electoral de los socialistas andaluces presentado en la últimas elecciones autonómicas: “dicho y hecho”.

El proyecto pretende facilitar el acceso a la cultura a 97.000 jóvenes andaluces de 18 años durante 2009 y fomentar las industrias y empresas culturales, que, sin duda, sin medidas como éstas, también se verían resentidas de una manera más intensa por la situación de crisis.
Medina reseña que esta iniciativa supondrá este año para la Junta una inversión de 5,87 millones de euros y beneficiará a más de 400.000 jóvenes hasta 2012.

Además, se insta a recordar desde las juventudes socialistas, que no se trata de una medida aislada, “ya que se suma a otras tomadas ya desde el gobierno socialista de la Junta de Andalucía para favorecer a la juventud andaluza”. Así, el Secretario General de JSA-Guillena recordó que el Secretario General de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, prometió el Bono Cultural para formar nuevos públicos e incentivar la participación de los jóvenes en la vida cultural andaluza.

Además, el gobierno que preside Manolo Chaves incrementó al final de la pasada legislatura las partidas destinadas a las Becas Erasmus hasta alcanzar los 600 euros al mes, con las que los jóvenes de las Universidades Públicas andaluzas pueden beneficiarse para seguir sus estudios en el extranjero, becó los cursos de idiomas en el exterior o el fomento del incentivo al empresariado joven.

No hay comentarios: